¿Y ahora qué? Es la pregunta que todos se hacen en La Ciudadela. El mazazo fue tremendo, de nocaut. Son esos golpes de los que cuesta recuperarse y justo se lo dieron en un momento clave, lo que hace que el panorama se torne más oscuro todavía. Por eso, recuperarse rápido será de vida o muerte.
San Martín perdió feo en Villa María y los interrogantes en torno al futuro del equipo en el torneo se multiplican. El bajo nivel colectivo y la paupérrima producción de algunos jugadores hicieron que la preocupación se apoderara del campamento "santo".
Pero el destino del equipo en el torneo no es el único misterio. Es que ayer trascendió que los dirigentes decidieron reunirse para analizar el tema "Ramacciotti". ¿El DT se va o sigue? Al cierre de esta edición no hubo respuesta al respecto y lo cierto es que hoy, cuando el equipo vuelva a las prácticas, los profes serán los encargados de llevar a cabo los trabajos que serán específicamente físicos, de cara a la fecha libre que se aproxima.
Por si faltara algo más, un grupo de hinchas, molestos con el peligro que corre la clasificación para la fase final del torneo, ya planea un banderazo para pedir por la salida del DT.
Palabras de los jugadores
Los goles del último de la tabla fueron un puñal al ya ultrajado corazón del hincha, que no se bancó la derrota y comenzó a cantar en contra del plantel. "Al hincha lo único que queda es pedirle perdón y tratar de superar cuanto antes este momento. No se merece pasar por esta situación", dijo Gonzalo Cáceres, consciente de un entorno que está en llamas.
"Tengo mucha bronca porque nosotros perdemos los partidos. No podemos cometer estos errores. Tenemos que ser autocríticos y darnos cuenta de que debemos dar un vuelco en el rendimiento si es que queremos pelear el ascenso", afirmó Rodrigo Malbernat, consciente de que San Martín no puede estar pasando este presente. "Debemos dejar de lado las excusas, San Martín es demasiado grande para que cualquiera le falte el respeto", dijo el volante.
El equipo se cayó a pedazos desde un tiempo a esta parte. Siete puntos sobre los últimos 21 posibles son evidencia, una cosecha por demás magra si el objetivo es dar el salto hacia la otra dimensión. Los próximos dos peldaños son claves. Contra Juventud Antoniana y Central Córdoba, San Martín se jugará su futuro. Sólo un par de victorias podrá devolverles el alma al cuerpo a los pupilos de "Rama".
No es tiempo de lamentos, el problema exige una solución inmediata. San Martín deberá reencontrarse con su otro yo lo antes posible, porque si no da un cambio radical, morirá unos metros antes de llegar a la orilla.